• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oficina de Pence respondió a estos señalamientos que “como gobernador cumplió totalmente la ley de Indiana sobre el uso y la conservación de emails".

La oficina de Pence respondió a estos señalamientos que “como gobernador cumplió totalmente la ley de Indiana sobre el uso y la conservación de emails". | Foto: El Mundo

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


El diario estadounidense Indianapolis Star publicó este viernes información que asegura que el vicepresidente Mike Pence utilizó un email personal para tratar asuntos de seguridad.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, usó una dirección de correo electrónico privada para tratar asuntos de política general cuando era gobernador de Indiana, así comunicó este viernes el diario estadounidense Indianapolis Star.

Según Indianapolis Star, los correos muestran que Pence utilizó un servidor privado para debatir “asuntos sensibles” y “cuestiones de seguridad interior”. Además, el diario informó que esta cuenta de correo fue hackeada el pasado verano.
 
El medio indicó que los correos electrónicos se obtuvieron tras una petición oficial y afirmó que la oficina del vicepresidente corroboró que "Mike Pence mantuvo una cuenta de correo electrónico del Estado y una cuenta personal”.

>> Fiscal de Trump se retira de investigación sobre supuesta injerencia de Rusia

La oficina de Pence respondió al diario sobre la utilización del correo electrónico que “como gobernador, el señor Pence cumplió totalmente la ley de Indiana sobre el uso y la conservación de emails" ya que en Indiana la ley no impide a los funcionarios públicos utilizar su email personal, pero pide que los mensajes relacionados con asuntos oficiales sean guardados con fines de información pública.

Durante la pasada campaña presidencial en EE.UU., Pence criticó a la candidata Hillary Clinton por utilizar su email privado para el intercambio de comunicaciones oficiales.

>> Rusia: Escándalo con embajador en EE.UU. parece una cacería


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.