• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un diario alemán publicó esta semana la información.

Un diario alemán publicó esta semana la información. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2015



Blogs


WikiLeaks reveló que la CIA y la NSA interceptaba llamadas de la Cancillería Federal de Alemania, encargada de llevar adelante los trabajos de seguridad de ese país.

Una unidad especial de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.) interceptaba llamadas de la Cancillería Federal de Alemania, informó el diario Süddeutsche Zeitung.

La Cancillería Federal de Alemania se encarga de coordinar el trabajo de los servicios de seguridad de ese país. Informes de la prensa señalan que la unidad espiada se denomina Servicio Especial de Recolección (SCS, por su sigla en en inglés).

El SCS aparece en un Protocolo de 2011 que proporciona información sobre una conversación telefónica interceptada entre el jefe del departamento de asuntos de la UR de la Oficina de la Cancillería Nikolaus Meyer-Landrut y un asesor del entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Lea también: Wikileaks difunde datos de EE.UU. sobre conflictos mundiales

El SCS también aparece en los documentos de las revelaciones de Edward Snowden. En ellos se revela que operaba en más de 80 lugares en todo el mundo, incluyendo Europa.

En Alemania sus empleados laboraban en el territorio de la Embajada de Estados Unidos en Berlín y en un centro de inteligencia en Frankfurt, según el diario Süddeutsche Zeitung.

Alemania convocó el miércoles pasado al embajador de EE.UU. por las últimas revelaciones sobre el espionaje de la agencia NSA a altos cargos del Gobierno de ese país.

Lea también

Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.