• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Palacio del Elíseo considera que la vida de Assange no corre riesgo

El Palacio del Elíseo considera que la vida de Assange no corre riesgo | Foto: AFP

Publicado 3 julio 2015



Blogs


El activista envió una carta a través del diario local 'Le Monde' tras revelar recientemente el espionaje realizado por EE.UU. a sus tres últimos mandatarios.

La Presidencia de Francia emitió este viernes un comunicado en donde rechaza la solicitud de asilo hecha por el periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local 'Le Monde'.

Assange reveló recientemente a través de varios documentos confidenciales el espionaje realizado por Estados Unidos (EE.UU.) a los últimos tres jefes de Estado galos, situación que tensó las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

De acuerdo con texto difundido desde el Palacio del Elíseo (sede el Ejecutivo francés), se notificó públicamente la recepción de la misiva, y tras realizar un "examen en profundidad" sobre los "elementos jurídicos y situación material de Assange, se decidió que "no se puede dar curso a su demanda".

"La situación del señor Assange no presenta un peligro inminente", cita el documento, donde se reitera que el periodista "es objeto de una orden europea de arresto".

 

No deje de leer: 600 días de Julian Assange en la Embajada de Ecuador.

En contexto
El pasado mes de junio el periodista cumplió tres años en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra en calidad de asilo político debido a que la justicia de Suecia lo solicita por presuntos abusos sexuales. 
Denuncia que las acusaciones de Suecia se tratan de una estrategia creada por EE.UU., tras divulgar miles de documentos secretos sobre la injerencia norteamericana en asuntos internos de otros países, además de escuchas ilegales de comunicaciones de líderes mundiales. 
Assange teme que Estados Unidos lo condene incluso a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

Lea también: Ecuador acusa a Suecia de violar derechos de Julian Assange.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.