• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde hace varios días se desarrollan protestas violentas en la nación islámica.

Desde hace varios días se desarrollan protestas violentas en la nación islámica. | Foto: AP

Publicado 2 enero 2018

Tanto Donald Trump como Benjamin Netanyahu se mostraron a favor de los iraníes críticos. “¡ES HORA DE UN CAMBIO!", exclamó el jefe de Estado de la potencia norteamericana.

Los líderes de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel se expresaron a favor de las protestas violentas que han sacudido recientemente a la República Islámica de Irán, donde han fallecido alrededor de 12 personas.

Desde el sábado, tercer día de las manifestaciones, el presidente estadounidense Donald Trump ha publicado varios mensajes en su cuenta verificada de Twitter en los que ha criticado a las autoridades iraníes.

 

Trump aseguró este lunes que "el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada”. 

“¡ES HORA DE UN CAMBIO!", llamó el jefe de la Casa Blanca, quien en repetidas ocasiones ha criticado el acuerdo nuclear suscrito por la antigua Administración de EE.UU. con Irán.

>> Anuncian aumento de cifra de muertos por protestas violentas en Irán

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu elogió a los "valientes" manifestantes y sus exigencias de "libertad" y "justicia, al tiempo que negó la acusación del presidente iraní Hasan Rohani de que el Estado judío está detrás de los actos violentos.

Netanyahu criticó a los Gobiernos europeos por quedarse en silencio mientras los "jóvenes heroicos iraníes son golpeados en las calles", y aseveró que "iraníes e israelíes volverán a ser grandes amigos, cuando caiga la República islámica, algo que sucederá algún día".

Previamente Rohani había acusado a EE.UU., Israel y Arabia Saudita de estar detrás de las protestas violentas en su país.

>> Rusia considera inadmisible injerencia externa en Irán

“Nuestro progreso para ellos es intolerable, nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (en referencia a Israel) fue intolerable para ellos”, dijo Rohani, quien se refirió al Ejecutivo saudí: “Nuestro éxito en la región ha sido insoportables para ellos”.

Imagen: IRINN/ReutersTV

 

La televisión estatal iraní ha publicado imágenes de bancos privados saqueados, ventanas rotas, autos volcados y un camión de bomberos que parecía estar en llamas.

Las manifestaciones, las más grandes registradas en Irán desde 2009, comenzaron el jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos y se han expandido a varias ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.