• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bienes públicos y privados han sido blanco de actos vandálicos.

Bienes públicos y privados han sido blanco de actos vandálicos. | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2017





Las protestas de quienes demandan mejoras económicas han derivado en violencia en las calles.

Dos personas murieron en la provincia de Lorestán, en el sudoeste de Irán, durante las protestas violentas que han acontecido recientemente, en el país informó el vicegobernador de la provincia, Habibolá Joyastepur.

"Desgraciadamente dos ciudadanos de Dorud murieron en esos enfrentamientos (contra las autoridades)", añadió.

El vicegobernador no explicó las circunstancias de las muertes pero aseguró que las fuerzas de seguridad no habían disparado contra la muchedumbre.

>> Líder Supremo Islámico: "EE.UU. es enemigo acérrimo de Irán"

Desde el pasado 28 de diciembre varias ciudades de Irán han sido escenario de manifestaciones populares.

Foto: Reuters

Por un lado, seguidores del presidente Hasán Rouhaní se han movilizado pacíficamente en apoyo al Gobierno, a la unidad del pueblo y al liderazgo del alto guía de la revolución islámica de Irán, Ayatola Jamenai.

En forma paralela también se han registrado protestas en Teherán contra las medidas económicas anunciadas. Sin embargo, estas han derivado en actos violentos y en sabotajes que han tenido como blanco bienes públicos y privados.

Por otra parte, los seguidores del presidente iraní rechazan la injerencia extranjera y las protestas violentas, porque sostienen que son orquestadas por Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita para desestabilizar al país y derrocar a la fuerza a su actual gobierno.

Durante la movilización el pueblo iraní ha demostrado su apoyo al líder iraní. Foto: EFE

Fuentes gubernamentales y expertos políticos iraníes afirman que luego del fracaso de Arabia Saudita, Israel y Washington en dirigir un golpe militar contra Irán y socavar el acuerdo pacífico nuclear entre Teherán y el Grupo de los 5+1, así como después de fracasar en reducir su influencia en la región mediante su apoyo a Siria, Líbano y Palestina, decidieron golpear la estabilidad del país persa mediante la provocación de protestas populares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.