• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La policía estadounidense comete homicidios injustificados contra la población negra y luego recibe indultos", cuestionó el líder iraní.

"La policía estadounidense comete homicidios injustificados contra la población negra y luego recibe indultos", cuestionó el líder iraní. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, declaró que Estados Unidos es enemigo de la República Islámica y uno de los gobiernos más criminales del mundo. 

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pronunció este miércoles un discurso durante una reunión con los miembros del Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica de Irán (CCPI), donde aseguró que Estados Unidos es el "enemigo acérrimo" de Irán y uno de los gobiernos "más corruptos y criminales" del mundo.

"EE.UU., nuestro principal enemigo, es uno de los gobiernos más corruptos y criminales del mundo. Este país brindó todo tipo de ayuda al grupo terrorista (Estado Islámico) y sigue haciéndolo en secreto con (...) sus filiales y otras bandas takfiríes", subrayó. 

La autoridad denunció el apoyo de la administración estadounidense a "las dictaduras, entre ellas la monarquía de Al Saud en Arabia Saudí, y los regímenes opresores del Oriente Medio, así como a los crímenes cometidos en Yemen y Palestina".

Además, aseveró que el "injusto" Poder Judicial de EE.UU. carece de la altura necesaria para criticar al sistema judicial de los demás países, incluido Irán.

En su mensaje, advirtió sobre los planes del Gobierno de Trump para "propagar mentiras y crear frustración y desconfianza" entre la nación iraní, pero asegura que éstas y otras intrigas destinadas a generar discrepancias políticas, religiosas y tribales en el país han fracasado.

>> Irán reconoce a Jesuralén como capital eterna de Palestina

Por otra parte, el referencia al conflicto palestino, el asesor del ayatolá, Ali Akbar Velayati, declaró en pasados días que los países islámicos y musulmanes no permitirán "una segunda Declaración de Balfour", el documento en el que hace 100 años se  institucionalizó la ocupación del territorio palestino por el sionismo. 

Destacó que esta vez no se podrá reprimir a los palestinos al igual que lo hizo el Reino Unido en 1917, porque esta vez los musulmanes son consientes de sus derechos.

>> Al Assad acusa a Macron de apoyar el terrorismo en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.