El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de distraer a los votantes de los problemas del país a través de la creación de una nación enemiga que está contra ellos.
En el marco de las campañas demócrata y republicana en EE.UU. para las elecciones del próximo 8 de noviembre, Putin aseguró que la política de la candidata demócrata Hillary Clinton contra Rusia es muy agresiva.
EEUU ha utilizado en al menos dos ocasiones armas de uranio empobrecido en Irak y Siria, denuncia la Cancillería de #Rusia @teleSURtv
— Julio César Mejías (@julioteleSUR) 24 de octubre de 2016
Con respecto al candidado republicanoTrump, el presidente ruso señaló que Donald Trump llamó a la cooperación, al menos, en la lucha contra el terrorismo internacional.
"Nosotros damos la bienvenida a todo aquel que quiera cooperar junto a Rusia y consideramos que está mal que Estados Unidos y mi país estén en conflicto constantemente porque creamos problemas existenciales tanto entre nosotros como para el resto del mundo", dijo Putin.
Las elecciones de Estados Unidos son impredecibles y lo que hará el candidato que gané es aún más desconocido, reflexionó el mandatario y se preguntó si Trump realmente cumpliría con su promesa de cooperación con Rusia.
#Rusia califica de inoportunos los intentos de #EEUU de imponer sus decisiones al mundo https://t.co/rrN3GgZ31M pic.twitter.com/86cqh31xrW
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 25 de octubre de 2016
Por otro lado, ¿la "señora Clinton seguirá con su trato y su retórica en contra de Rusia cuando sea presidenta? ¿O ella corregirá su posición? No lo sabemos", culminó Putin.
Con respecto a las recientes amenazas de Estados Unidos contra Rusia, el presidente Putin aseguró que "ya no es gracioso, si alguien desea confrontación significará que habrá problemas a pesar de que no es nuestra elección".