• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque de la coalición contra Daquq, ha dejado a decenas de civiles muertos, entre ellos niños y mujeres

El ataque de la coalición contra Daquq, ha dejado a decenas de civiles muertos, entre ellos niños y mujeres | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2016





El portavoz del ministerio de Defensa ruso Ígor Konashénkov, subrayó que durante la última semana la coalición internacional efectuó 19 ataques contra diferentes blancos en territorio iraquí.

El Ministerio de Defensa de Rusia condenó este sábado los bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos durante un cortejo fúnebre en la ciudad de Daquq, noreste de Iraq, ya que afectan a la población civil y "se van convirtiendo en una rutina diaria para la coalición occidental", informó la agencia rusa TASS.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso Ígor Konashénkov, declaró a la prensa que los "ataques mortíferos" como el de este sábado contra el cortejo fúnebre "reúnen todos los indicios de los crímenes de guerra".

>> Daesh ataca siete localidades de la ciudad de Kirkuk, Iraq

Ciudad iraquí de Kirkuk luego del asalto del Daesh.  Foto: Reuters

>> Avanza ofensiva internacional contra el Daesh en Iraq

El ataque de la coalición contra Daquq, ha dejado a decenas de civiles muertos, entre ellos niños y mujeres. Sin embargo, según datos de las Fuerzas Armadas rusas, en esa ciudad no hay terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

En este sentido, Konashénkov dijo que la coalición lanza sus ataques con demasiada frecuencia contra "bodas, procesiones fúnebres, hospitales, cuarteles de policía y convoyes humanitarios".

El dato: El bombardeo de la ciudad iraquí de Daquq no es el primer ataque de la coalición internacional que deja víctimas civiles en el marco de su lucha antiterrorista en Oriente Medio. El pasado 18 de octubre dos cazas de la Fuerza Aérea de Bélgica lanzaron un ataque aéreo contra la localidad de Hassadjek, situada en la provincia siria de Alepo.

Por otra parte, el ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, negó que la Fuerza Aérea de su país hubiera lanzado un ataque aéreo en la ciudad de Alepo. En este contexto, Konashénkov aseguró que estos intentos de occidente de "desviar la atención" de la tragedia, utilizando "excusas obviamente despreciables para cualquier profesional" provocan un "desconcierto profundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.