• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela busca acordar un consenso con Rusia quien es una de las potencia con mayor producción de petróleo

Venezuela busca acordar un consenso con Rusia quien es una de las potencia con mayor producción de petróleo | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 25 octubre 2016

El presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra realizando a la par una gira relámpago que busca estabilizar los precios del crudo.

El ministro venezolano de Petróleo Eulogio Del Pino llegó este martes a Moscú (Rusia) donde se reunió con el ministro ruso de Energía Alexandr Nóvak, para un  “consenso necesario” entre los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las conversaciones se centraron en la participación de la OPEP y los productores independientes en el acuerdo que se debate para restringir la extracción de crudo, a fin de estabilizar su precio.

En ese contexto, el presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra realizando una gira donde ha sostenido conversaciones con los diferentes jefes de Estado y de Gobierno, y autoridades de Azerbaiyán, Irán, Qatar y Arabia Saudita, para buscar un precio razonable del crudo.

 “Yo creo que ha sido una gira altamente exitosa que ha permitido consolidar el acuerdo de Argelia y las perspectivas de un acuerdo OPEP y no OPEP en puertas”,destacó el presidente Nicolás Maduro el lunes.

>> Maduro trata en Azerbaiyán estabilización del mercado petrolero

Análisis teleSUR

En entrevista especial para teleSUR el experto en materia petrolera David Paravisini, aseguró que Venezuela siempre ha buscado el equilibrio de los precios del petróleo a través del diálogo.

Así mismo Paravisini resaltó que la inestabilidad de los precios del crudo, responde a los intereses de la guerra, “los países productores de petróleo necesitan la paz para desarrollarse".

Recordó que EE.UU., desde que perdió el control de los precios del crudo en los años 70, ha emprendido una escalada de violencia, que se inicio desde principio del 2000 desde los ataques del 11 de septiembre.

El experto aseguró que Maduro lidera la búsqueda de este equilibrio de precio a través del dialogo, en contra posición del escenario de guerra creado por la oposición que “esta buscando que Venezuela pierda el control de los precios del petroléo”.  

>> Venezuela y Arabia Saudita confían en el repunte del precio del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.