• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, aseguró que el Gobierno de Siria y la oposición de ese país deberán negociar antes el 1° de enero de 2016 para alcanzar una solución al conflicto en ese país. 

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, aseguró que su nación apoya a Francia, como un país “aliado”, en la lucha contra el terrorismo y que lamenta las víctimas de los atentados de este viernes. 

Tras la reunión realizada en Viena, Austria, para atender el conflicto en Siria, Kerry lamentó la muerte de las más de 100 personas este viernes por los atentados terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) en París. 

Reafirmó la disposición de Estados Unidos “borrar el terrorismo de la faz de la Tierra” y agregó que los terroristas “representan una verdadera amenaza para nosotros. Debemos aunar esfuerzos y organizar grupos de apoyo para Siria".

“Siria debe ser un país unido y en eso todos estamos de acuerdo. No queremos que el Estado Islámico se expanda”, dijo al ofrecer un balance sobre los resultados de la reunión en la que participó además el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seguei Lavrov, y el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

Lea también→ Estado Islámico advierte sobre nuevos objetivos de sus ataques

Añadió que los países que llevan a cabo la lucha contra el terrorismo deben unirse para resolver el conflicto en Siria.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Siria y la oposición de ese país deberán iniciar sus negociaciones antes del 1° de enero y señaló que el cese al fuego en el país asiático no afectará al Estado Islámico, Frente Al Nusra y otros grupos terroristas, contra los que seguirá la lucha.

Además, Kerry acusó al presidente de Siria, Bashar al Assad, de comprar el petróleo del Estado Islámico y reiteró que Estados Unidos no considera posible la resolución del conflicto en este país en tanto Assad continúe en el poder.

Entérese→ Hollande asegura que encabezará lucha despiadada contra el EI

Aceleran solución del conflicto en Siria

El canciller de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, informó que en la reunión de Viena se acordó realizar elecciones en Siria dentro de 18 meses.

El alemán confesó que los ataques de este viernes en París que dejaron más de 100 muertos y 200 heridos, han intensificado  la búsqueda de una solución al conflicto en el país asiático.

“Sabemos qué obstáculos todavía tenemos en el camino que tienen que ser eliminados. Pero el proceso comienza", dijo Steinmeier.

Lea→ Hollande asegura que encabezará lucha despiadada contra el EI

En contexto

Unas 129 personas murieron en los diferentes atentados perpetrados este viernes en París, capital de Francia, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan. También se reportaron 352 heridos, 99 de ellos en estado grave.

Sepa más→ Al menos 127 muertos tras atentados en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.