• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


Medios locales especulan la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por grupos antimigrantes, en venganza por los atentados registrados el viernes. 

Un campamento que acoge a refugiados provenientes de Oriente Medio, Asia y África, en la ciudad francesa de Calais, quedó reducido a cenizas luego de un gran incendio en sus 10 mil metros cuadrados de extensión.

Entérese→ Cómo amanecen los medios en Francia tras atentado en París

El alcalde de Calais, Phillipe Mignonet detalló que hasta ahora se desconocen las causas del incendio, y si el fuego ha dejado alguna víctima.

"Todavía no lo sabemos, porque los servicios de rescate no son capaces de acceder al lugar a causa de la intensidad del fuego", explicó.

Medios locales especulan la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por grupos antimigrantes en venganza por los atentados registrados el viernes por la noche en París, donde más de 120 personas perdieron la vida.

En relación a esto, Mignonet descartó que éste fuera el caso. "Son dos cosas separadas, el incendio no tiene que ver con los ataques de esta noche en París".

El asentamiento, ubicado en las afueras de la ciudad francesa más cercana al Reino Unido, cobijaba a miles de personas que habían llegado a Francia procedentes de Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía, Sudán e Irak antes de la última ola migratoria a Europa.
La mayoría de los refugiados vivían en tiendas de campaña en condiciones que no pueden considerarse dignas de un país europeo.

Lea aquí→ Hollande atribuye al Estado Islámico los atentados en París

EN CONTEXTO

El ataque perpetrado el viernes es el más grave de los registrados en los últimos años. Al menos 127 personas murieron y 250 se encuentran heridos, 99 de ellos en estado de gravedad.

Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido. El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.