• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica y EE.UU. están haciendo lo posible para llevar ante la justicia a todos los responsables del ataque.

Bélgica y EE.UU. están haciendo lo posible para llevar ante la justicia a todos los responsables del ataque. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2016



EE.UU. trata de identificar y detener a terroristas extranjeros que intentan viajar hacia o desde el país norteamericano.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU)., Jeh Johnson, aseguró este martes que en el país no hay una amenaza específica y creíble de posibles atentados terroristas parecidos a los ocurridos en Bélgica.

Tras la evacuación del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Denver por amenaza a la seguridad de las personas, Johnson indicó que permanecen concentrados en la amenaza de actores terroristas solitarios que no pueden tener una conexión directa con una organización terrorista extranjera.

“Estamos preocupados por el hecho de que individuos o pequeños grupos radicalizados puedan ejecutar un ataque en territorio nacional con poco aviso previo", agregó el titular de Seguridad Nacional.

Johnson afirmó que EE.UU. sigue comprometido en el esfuerzo de identificar y detener a terroristas extranjeros que intentan viajar hacia o desde el país norteamericano.

>> Publican primera imagen de sospechosos de atentados en Bruselas

Igualmente, explicó que el Departamento de Seguridad Nacional, junto con las fuerzas de la ley y de inteligencia, lleva a cabo una serie de acciones para hacer un seguimiento de los sucesos en Bruselas, actuar junto con las autoridades locales e incrementar la seguridad norteamericana.

EE.UU. ha aumentado el intercambio de información con las autoridades belgas y francesas desde los atentados del pasado noviembre en París, y tiene procedimientos para identificar y prevenir que individuos sospechosos viajen a los EE.UU desde Bélgica.

Además, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de las mayores ciudades de EE.UU. como medida de precaución, entre otras medidas.

El secretario también ofreció el apoyo de EE.UU. a las autoridades belgas para hacer todo lo posible con el fin de llevar ante la justicia a los responsables de los ataques, que se atribuyó al autodenominado Estado Islámico (EI).

>> En claves: lo que se sabe de los atentados en Bruselas

En contexto
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes los atentados terroristas en Bruselas, capital de Bélgica, donde murieron más de 30 personas y al menos 200 resultaron heridas.
Varias explosiones ocurrieron en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea.
Estos incidentes se registraron días después de que las autoridades confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París ocurridos en noviembre de 2015 que provocaron 130 muertos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.