• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino dio su discurso entre chiflas y gritos de rechazo.

El presidente argentino dio su discurso entre chiflas y gritos de rechazo. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2017

Varios grupos, incluyendo diputados del Congreso, aprovecharon para protestar en contra del presidente argentino.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó los avances de su gestión este miércoles durante el acto de instalación de las sesiones legislativas de 2017. Sin embargo, varios diputados y grupos aprovecharon la ocasión para protestar en contra del mandatario y a favor de Milagro Sala, líder indígena presa.

Milagro Sala presente

Un grupo de diputados opuestos al presidente llevaron consigo fotografías en blanco y negro del rostro de la diputada al Parlamento del Mercosur Milagro Sala quien fue puesta en prisión en 2016. El caso ha sido condenado por líderes y activistas internacionales y la justicia argentina ha comenzado a investigar las condiciones de su arresto ante la presión internacional.

Foto: Reuters

Cultivo de Yerba Mate

A los campesinos que cultivan la tradicional planta argentina les prohibieron protestar ante el Congreso. Los agricultores están cansados de intentar dialogar con el Gobierno argentino sin éxito y han recurrido al apoyo de una diputada en el Congreso, quien aprovechó la intervención del presidente para regalarle una bolsa de yerba en protesta por sus condiciones laborales.

Foto: tiempoar.com.ar

Presupuesto

Otro tema que estuvo presente fue el presupuesto argentino. Las decisiones administrativas de este año ponen en peligro dejar sin financiamiento a varias áreas de derechos y luchas sociales. Ya el gobierno se tuvo que retractar sobre los fondos para la lucha contra la violencia de género. Frente al Congreso se reunió un grupo de activistas en contra del virtual desmantelamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Mientras que dentro del hemiciclo los diputados protestaban otras medidas del mandatario con letreros acusatorios. 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

>> El gobierno de Macri en cuidados intensivos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.