• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La violencia de género es un flagelo que va en aumento. Cada  26 horas muere una mujer en ese país.

La violencia de género es un flagelo que va en aumento. Cada 26 horas muere una mujer en ese país. | Foto: teleSUR

Publicado 3 marzo 2017

Movimientos sociales de mujeres en Argentina se concentran en la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la violencia de género en ese país y los recortes presupuestarios que lleva adelante el presidente Macri en esa materia.

 

Diferentes agrupaciones sociales de mujeres en Argentina marchan este viernes por las calles de la capital Buenos Aires contra la violencia de género en ese país suramericano.

Los movimientos sociales de mujeres se movilizan por la avenida Callao y Corrientes de esa ciudad contra la violencia y el aumento en la cifra de muertes de féminas en el último año.

>> Macri recorta presupuesto para combatir la violencia de género

La movilización y protesta comenzó a primeras horas de la mañana de este viernes y se dirige hasta el Consejo Nacional de la Mujer, donde al menos unas 300 personas se acostaron en la calle como mensaje a la cantidad de mujeres asesinadas que se producen al año en la Argentina.

De igual forma, reclaman al Gobierno del presidente Mauricio Macri los recortes en el presupuesto para esta materia, ya que es insuficiente para atender esa situación.

Preparativos para la movilización internacional del 8 de marzo

Las organizadoras del Paro Internacional de Mujeres ofrecerán próximamente una conferencia de prensa para detallar cómo será la movilización en Buenos Aires, que se replicará en 44 países y 24 ciudades del mundo.

El movimiento que impulsa el Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista dará una conferencia de prensa en un hotel capitalino para informar sobre la medida y la movilización que se realizará el próximo 8 de marzo, que partirá desde el Congreso de la República hasta Plaza de Mayo.

“A diferencia del año pasado estamos más organizadas”, expresó María Pía López, una de las organizadoras del movimiento “Ni una Menos”.

>> Presentan pedido de juicio político a Mauricio Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.