• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 septiembre 2015

Los mandatarios de Rusia y EE.UU. se encuentran reunidos en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se reunieron este lunes en el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Nosotros coincidimos en muchas cosas, también tenemos nuestra diferencias, peo hemos acordado trabajar en ellas”, indicó el mandatario ruso, quien a su vez aseveró que el encuentro fue “constructivo y muy franco”.

El mandatario ruso señaló que desde su punto de vista “hay posibilidad de trabajar en los temas comunes de manera conjunta”. Aseguró que entre Rusia y EE.UU. hay un buen contacto a través de los ministerios de Relaciones Exteriores. 

“En cuanto a nuestra participación estamos pensando en qué podríamos hacer de manera adicional para apoyar a los que realmente luchan contra los terroristas, incluido el Estado Islámico”, dijo Putin al tiempo que aseveró que quienes luchan contra los grupos extremistas son el Ejército sirio y los kurdos.

“Pensamos que este trabajo contra el terrorismo tiene que ir en paralelo con los procesos de carácter político en Siria”, aseveró.

En cuando al papel de EE.UU. en el conflicto ucraniano, Putin aclaró que el país norteamericano ya es activo en  la búsqueda de una solución al conflicto debido a su cercanía con Kiev, pero “no esta en primer plano”, debido a que el principal trabajo lo realiza el Cuarteto de Normandía.

Durante la mañana de este lunes ante la Asamblea General de la ONU, los dos presidentes expusieron sus diferencias ante la crisis siria, que ya dura más de cuatro años.

Este encuentro entre Putin y Obama se da a un año de la última conversación que sostuvieron ambos mandatarios cara a cara, debido a que desde el principio de la crisis ucraniana sólo conversaron vía telefónica, en dos ocasiones. 

Lea aquí → Putin propone gran coalición internacional contra el terrorismo

Putin destacó el pasado domingo en una entrevista a medios locales de Nueva York que la ayuda de su país hacia Damasco consiste en suministrar armas al Gobierno sirio, entrenamiento de personal y asistencia humanitaria al pueblo, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas, según la cual todo tipo de asistencia, incluida la militar, puede y debe ser prestada exclusivamente a los gobiernos legítimos con su aprobación o a instancia suya, o por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también tiene previsto reunirse con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, e Irán, Hassan Rouhani.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.