• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de esta tubería no fue aprobada por la administración del expresidente Barack Obama.

La construcción de esta tubería no fue aprobada por la administración del expresidente Barack Obama. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


La aprobación de este proyecto por parte del Departamento de Estado estadounidense se produce en medio de una fuerte oposición por parte de grupos ambientalistas. 
 

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) tiene previsto aprobar el próximo lunes la construcción del oleoducto Keystone XL, según informó este jueves un alto funcionario estadounidense.

Esta aprobación revertiría la decisión de la administración del expresidente Barack Obama que bloqueaba la construcción del oleoducto con Canadá por la polémica sobre el impacto medioambiental que generaría en la zonas afectadas.

>> Donald Trump aprueba oleoductos de Keystone y Dakota

Foto: Reuters

Anteriormente el presidente de la compañía TransCanada Corporation, Russ Girling, informó que esa empresa solicitó al Departamento de Estado de EE.UU la licencia para obtener la autorización para construir el oleoducto Keystone XL.

Está previsto que el subsecretario del Departamento de Estado para asuntos políticos, Tom Shannon, firme un permiso de aprobación a TransCanada, cumpliendo así una de las promesas de campaña del presidente estadounidense Donald Trump.

La construcción del oleoducto permitirá, según Shannon, trasladar el petróleo desde Canadá hasta las refinerías estadounidenses en el Golfo de México donde será procesado. 

>> Los primeros decretos de Donald Trump al frente de EE.UU.

El dato: El presidente Trump decidió el pasado enero avanzar en la construcción de este proyecto asegurando que daría más libertad a la industria petrolera de ampliar su infraestructura.
En este sentido, el Departamento de Estado estadounidense concluyó en enero de 2015 que el proyecto crearía unos 42.000 empleos directos e indirectos, pero solo 3.900 empleos en la construcción si se realiza en un año. El ducto creará solo 50 puestos de trabajo permanentes para el mantenimiento de la tubería. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.