• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado de EE.UU. discutió los supuestos "hackeos" rusos en los comicios de noviembre pasado.

El Senado de EE.UU. discutió los supuestos "hackeos" rusos en los comicios de noviembre pasado. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2017



Blogs


James R. Clapper señaló a medios de comunicación como Actualidad RT de mermar la confianza en el sistema democrático de su país.

"Medios de comunicación como el canal RT han aportado su granito de arena para menoscabar la confianza en el sistema democrático estadounidense", afirmó James R. Clapper, director de Inteligencia de EE.UU., en una rueda de prensa.

Clapper y el director del FBI, James Comey, participaron este martes en una sesión del Senado dedicada a las acusaciones sobre el presunto 'hackeo' de las elecciones presidenciales por piratas informáticos rusos.

>> Presentan en Senado de EE.UU. nuevas sanciones contra Rusia

Este martes durante una sesión de debates en el Senado de los Estados Unidos, senadores republicanos y demócratas presentaron un proyecto de ley que busca imponer un paquete de sanciones contra Rusia debido a sus actividades cibernéticas y sus acciones en Siria y Ucrania.

El apoyo de ambos partidos aumenta las probabilidades de que las sanciones sean aprobadas por el Congreso, con mayoría republicana.

>> Mil soldados y equipo militar de EE.UU. llegan a Polonia

Según medios de prensa, la ley impondría prohibición de visas y congelamiento de activos a personas "que participan en actividades significativas socavando la ciberseguridad de infraestructura pública y privada e instituciones democráticas" o ayudan a esas actividades.

Impondría sanciones a aquellos que participen en los sectores de defensa o inteligencia rusos, que podrían afectar a compañías internacionales que tienen negocios con Rusia. También convierte en ley sanciones contra Rusia que el presidente Barack Obama aprobó vía orden ejecutiva a fines del mes pasado.

El Kremlin se pronuncia

Portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov afirma que sansiones de EE.UU. contra Rusia deteriora relaciones bilaterales. Foto Ria Novosti
Portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov afirma que sansiones de EE.UU. contra Rusia deteriora relaciones bilaterales. Foto Ria Novosti

El Gobierno de Moscú afirmó que los intentos de implantar sanciones contra Rusia por supuestos ciberataques a su sistema son un acto más para prolongar el daño causado a las relaciones con Whahington.

"Esto es un asunto interno de Estados Unidos, pero vemos intentos continuados de excluir cualquier tipo de diálogo entre nuestros dos países e intentos, golpe a golpe, de hacer más daño a las perspectivas de nuestras relaciones bilaterales", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

>> EE.UU. sanciona al jefe del Comité de Investigación de Rusia

Peskov dijo que otras sanciones estadounidenses anunciadas contra varios funcionarios rusos vinculados al llamado caso Magnitsky eran nuevos pasos hacia la "degradación de las relaciones" entre Moscú y Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.