Al menos 20 civiles fallecieron a causa de un bombardeo B-52 de Estados Unidos, informó una fuente del Ministerio ruso de Defensa.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Valeri Guerasimov, explicó que el bombardeo ocurrió el pasado 3 de enero, en la localidad de Sarmada, provincia de Idlib, donde aplica el alto el fuego. Se supone que el ataque era contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
"El más reciente ejemplo fue el ataque perpetrado por un bombardero B-52 contra Sarmada, sobre una zona incluida en el acuerdo de cese el fuego y sin notificación alguna a la parte rusa. Como consecuencia del ataque, murieron 20 civiles", dijo el jefe militar ruso.
Video: Conoce el saldo de pérdidas humanas tras 5 años de conflicto en Siria https://t.co/8Etbg7YWcp #Alepo #Damasco
— teleSUR Siria (@teleSURsiria) 9 de enero de 2017
CIA: EE.UU. contribuyó al surgimiento del Daesh
El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por su sigla en inglés), John Brennan, reconoció que las políticas de su país contribuyeron al surgimiento del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).
Brennan dijo al canal CNN, que la retirada en 2011 de las tropas estadounidenses de Iraq ayudó a la formación y expansión del grupo terrorista en territorio iraquí y en Siria.
"De haber sabido entonces lo que sabemos ahora sobre la capacidad del Daesh y su crecimiento explosivo en Iraq y su alcance en Siria, ¿habríamos seguido el mismo camino? Probablemente no”, apuntó.
>> Al Assad culpa a Occidente de dificultar próxima etapa en Siria