• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se realizó en el Palacio de la Revolución de La Habana.

El encuentro se realizó en el Palacio de la Revolución de La Habana. | Foto: @danielscioli

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El candidato a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli es el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por Raúl Castro, luego de la histórica reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este miércoles al gobernador de Buenos Aires (Argentina) y actual candidato a presidencia de ese país suramericano por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, quien destacó el aporte de la mayor de las Antillas a los desafíos que enfrenta América Latina en el marco de la soberanía e integración.

"Este encuentro adquiere singular relevancia, dando cuenta de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que fueron abordados por Raúl Castro y Scioli”, divulgó la dirección general del FpV a través de un comunicado. 

Durante el encuentro, ambos dirigentes saludaron las relaciones bilaterales de sus países, al tiempo que intercambiaron ideas sobre las potencialidades que existen para fortalecer los vínculos en materia económica, comercial y cooperación mixta. 

A su llegada al país caribeño, el candidato a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli manifestó a través de su cuenta en Twitter @danielscioli su emoción por ser recibido por el presidente cubano Raúl Castro.

Recientemente, el candidato a presidencia de Argentina afirmó que “un Estado solidario debe tener muy presente la agenda del papa Francisco”  al tiempo que consideró que “el Estado debe tener un rol social, activo y solidario”.

El anuncio en Argentina de Scioli como candidato a la presidencia por parte del partido gobernante Frente para la Victoria (FpV) y Carlos Zannini como vicepresidente, ha sido bien recibido por la sociedad y los círculos políticos en el país suramericano, según sondeos de opinión.

El jefe del gabinete argentino Aníbal Fernández afirmó que es "un gesto muy potente, porque es un hombre con decisiones contundentes que defenderán a los más vulnerables en el país". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.