• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense instó a los países árabes a unirse para acabar a los grupos extremistas del Medio Oriente.

El mandatario estadounidense instó a los países árabes a unirse para acabar a los grupos extremistas del Medio Oriente. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2017

Durante su discurso en Riad, Donald Trump solicitó a líderes árabes expulsar a los extremistas de sus tierras y unirse a EE.UU. para conseguir "un mejor futuro".

El presidente estadounidense Donald Trump expresó su disposición para crear una "coalición de naciones" en Medio Oriente para erradicar el extremismo. 

Durante su discurso en Riad, Trump manifestó que no busca "imponer su estilo de vida a otros, sino cooperar entre todos y con la ayuda de nuevos socios para lograr la paz". 

Asimismo, señaló que los terroristas no veneran a Dios, sino a la muerte, por eso solicitó a los representantes árabes que expulsen a los extremistas de sus tierras y se unan a EE.UU. para conseguir "un mejor futuro".

>> Trump asegura que lucha antiterrorista no es entre religiones

Durante la cumbre árabe-islámica-estadounidense, el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz al Saud, anunció la creación de un Centro Global para Combatir la Ideología Extremista (Gccei, por su sigla en inglés).

El Gccei se encargará de monitorear las actividades terroristas y combatir la financiación de las mismas. 

>> Venta de armas de EE.UU. a Arabia Saudita podría sumar 350 mdd


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.