• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump se encuentra en una gira internacional, que inició en Arabia Saudita.

Donald Trump se encuentra en una gira internacional, que inició en Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


Durante su discurso en Riad, capital de Arabia Saudita, el mandatario estadounidense emitirá un mensaje a dirigentes árabes sobre la lucha contra el extremismo. La Casa Blanca difundió extractos de su intervención. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitirá un mensaje este domingo a líderes árabes sobre la lucha antiterrorista, en la que señalará que no es una "batalla entre religiones".

Durante su discurso en Riad contra el "extremismo islamista", Trump instará a acabar con el terrorismo en una batalla entre el bien y el mal y no como un choque entre civilizaciones. 

>> Arabia Saudita podría sumar 350 mdd

"Esta es una batalla entre criminales bárbados que buscan destruir la vida humana y a la gente de todas las religiones que intentan protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal", cita el discurso difundido por la Casa Blanca. 

En su segundo día de visita a Arabia Saudita, el mandatario se dirigirá a dirigentes musulmanes para combatir el extremismo en el medio oriente, que a su juicio es diferente al "terrorismo islámico radical". 

>> EE.UU. y Arabia Saudita firman acuerdo militar de 100.000 mdd

Agregó que la idea es estar juntos contra el asesinato de musulmanes inocentes, la opresión de las mujeres, la persecución de los judíos y la masacre de los cristianos, y de esta manera ofrecer una alianza basada en "nuestros intereses comunes y en los valores comunes". 

Estados Unidos es acusado por Rusia y otras naciones de fomentar el terrorismo en la región árabe y más recientemente en Siria, donde han armado a la oposición del presidente Bashar al Assad para propiciar su derrocamiento. 

Por otro lado, la organización internacional WikiLeaks difundió documentos que evidencian la participación de Arabia Saudita en el financiamiento, armamento y colaboración con grupos terroristas como Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico (Daesh) para desestabilizar a naciones árabes que no sucumben ante los intereses de Israel y Estados Unidos.

>> Exconsejera de EE.UU. reconoce plan para derrocar a Hussein


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.