• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. en la búsqueda de aliados para combatir Estado Islámico en Siria e Irak. (Foto: Reuters)

EE.UU. en la búsqueda de aliados para combatir Estado Islámico en Siria e Irak. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El presidente estadounidense, Barack Obama, está extendiendo su campaña contra el EI

en Irak y Siria y está a un paso de aprobar la distribución aérea de agua y alimentos en la región de la ciudad Amerli, norte de Irak. 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) comenzó a movilizar a una amplia coalición de sus aliados ante una posible operación militar en Siria contra el Estado Islámico (EI) y ante el aumento de los ataques aéreos sobre el norte de Irak, según informaron representantes de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, está extendiendo su campaña contra el EI en Irak y Siria y está a un paso de aprobar la distribución aérea de agua y alimentos en la región de la ciudad Amerli, norte de Irak, según representantes de la Casa Blanca citados por el diario estadounidense The New York Times.

"Mientras Obama contempla nuevos ataques, la Casa Blanca inició su campaña diplomática para recabar aliados que puedan aumentar su apoyo a la oposición de Siria y, en algunos casos, proporcionar apoyo en las posibles operaciones militares de EE.UU. Entre los países proclives a alinearse están Australia, Reino Unido, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos", relató el diario, citando fuente gubernamentales.

Además, se subrayó que es muy probable que Reino Unido y Australia estén dispuestos a unirse a EE.UU. en una "eventual campaña aérea", citó la agencia AFP.

Este miércoles, el sociólogo argentino, Atilio Borón, dijo que luego de alcanzarse el cese al fuego en Gaza, los ojos de occidente "estarán sobre Siria".

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, anunció que en los próximos días se sumarán países a la entrega de armas para enfrentar al Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.