• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Presidente Obama autorizó el uso de aviones no tripulados para vigilar al Estado Islámico que opera en territorio sirio (Archivo)

El Presidente Obama autorizó el uso de aviones no tripulados para vigilar al Estado Islámico que opera en territorio sirio (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014

Informaciones de diarios locales detallan que se trata de un paso previo antes de que la nación norteamericana realice bombardeos selectivos a las zonas donde opera el grupo islamista radical.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el inicio de vuelos de drones sobre Siria como posible paso previo a futuros ataques contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), así lo informaron el lunes fuentes oficiales al diario "The New York Times" y medios internacionales.

Según la mencionada publicación estos vuelos de reconocimiento forman parte de la antesala de potenciales ataques aéreos sobre posiciones del EI en Siria.

Los vuelos de reconocimiento se efectuarán con una combinación de diferentes aeronaves, entre ellas "drones" (aviones no tripulados) y otros aviones especiales, explicaron fuentes del Departamento de Defensa al Times.

"Los vuelos son un paso significativo hacia la acción militar directa de Estados Unidos en Siria, una intervención que podría alterar el campo de batalla en la guerra civil de tres años en la nación", explica el rotativo con base en el relato de fuentes del Pentágono.

Según las mismas fuentes, la administración Obama "no tiene la intención" de notificar al Gobierno de Bashar al Assad sobre estos vuelos de reconocimiento.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, dejó claro este lunes que el Gobierno de Bashar Al Asad permitirá a Estados Unidos atacar a los yihadistas dentro de sus fronteras, siempre y cuando sea "en coordinación previa" con sus autoridades.

"Cualquier acción que no esté coordinada con el gobierno sirio será considerada como una agresión", aseveró al canciller.


Comentarios
1
Comentarios
La doble moral del imperio es tal, que un día sea parte de su Constitución. Cómo reaccionaría EE.UU. si los drones que proyecta usar Obama sobre Siria fuera, hipotéticamente, propuesto por México para acabar con los Carteles que alberga EE.UU?
Nota sin comentarios populares.