• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Nuestro nuevo decreto cortará las fuentes de ingresos que financian los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar las armas más mortíferas conocidas por la humanidad", dijo Trump.

"Nuestro nuevo decreto cortará las fuentes de ingresos que financian los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar las armas más mortíferas conocidas por la humanidad", dijo Trump. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017

"El banco central de China ordenó a las entidades financieras de su país que detengan inmediatamente cualquier negocio con Corea del Norte", aseguró el mandatario estadounidense. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves sanciones que amplían la cantidad de personas y organizaciones que no pueden realizar negocios con Corea del Norte, como el transporte marítimo de Pyongyang y redes de comercio por sus programas nucleares y de misiles. 

"Estas medidas están diseñadas para interrumpir redes de transporte marítimo y comercio cruciales para Corea del Norte", aseveró Trump. 

"Estoy anunciando un nuevo decreto, recién firmado, que amplía significativamente nuestra capacidad de apuntar a empresas en particular y a instituciones financieras, que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", comentó el mandatario estadounidense durante un almuerzo con los líderes de Japón y Corea del Sur.

"Nuestro nuevo decreto cortará las fuentes de ingresos que financian los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar las armas más mortíferas conocidas por la humanidad", enfatizó.

Trump explicó que las industrias de textiles, pesca, tecnología de la información y manufacturas de Corea del Norte figuraban entre las que Estados Unidos está apuntando.

El jefe de Estado comentó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos será discreto al sancionar a los bancos extranjeros que realicen transacciones comerciales con Corea del Norte.

>> Trump se burla del presidente de Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.