El Gobierno de China instó este jueves al diálogo en la península coreana, como una manera de solucionar pacíficamente la crisis en la región.
"China considera necesario que se asegure la estabilidad y la paz en la península de Corea y la única vía para resolver este problema es el diálogo", expresó el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang.
>>Segunda jornada de la 72° Asamblea General de la ONU
Kang también refirió al llamado del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien pidió que se prive a Pyongyang de tecnologías que permitan continuar el desarrollo de su programa nuclear y balístico.
En este sentido, el funcionario japonés manifestó que estaba de acuerdo con la "opción militar", propuesta por Estados Unidos (EE.UU.) contra Pyongyang y señaló que el tiempo del diálogo con ese país ha terminado.
>>Unión Europea califica de "burocrática" a la ONU
Al respecto, Kang recordó que ni las sanciones ni la presión funcionan, pues de ejemplo está el caso de Irán.
"El Plan de Acción Integral Conjunto para Irán fue alcanzado a través del diálogo y las consultas", señaló el funcionario chino.
Por su parte, el dipolmático expresó el compromiso de su país de trabajar para lograr la erradicación de las armas atómicas en la península de Corea.