• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arreaza sostuvo reunión con Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Internacionales.

Arreaza sostuvo reunión con Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Internacionales. | Foto: @vencancilleria

Publicado 20 septiembre 2017

"Las medidas unilaterales tienen como propósito forzar el cambio de políticas en los países soberanos", expresó Arreaza en su intervención en la ONU.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, informó este miércoles que su país se adhiere al tratado de Prohibición de Armas Nucleares, decisión que fue formalizada durante la participación del país en el 72º Período de Sesiones de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En su intervención, Arreaza manifestó que "las relaciones internacionales se deben regir por la amistad, la cooperación entre los estados y la no intervención", por lo que apela a la paz y al diálogo.

>>Canciller Arreaza afirma que EE.UU. viola principios de la ONU

En julio pasado, la mayoría de los Estados miembros de la ONU adoptó un histórico tratado que prohíbe las armas nucleares. El tratado establece la Prohibición de Armas Nucleares, comprometiéndose en no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar, con estos dispositivos.

Por otro lado, el tratado determina que aquellos países que tienen arsenales de este tipo, y quieren pertenecer al acuerdo de prohibición, deberán destruir sus armas y luego firmar el convenio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.