• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Estado de EE.UU. hizo la alerta por medio de un comunicado publicado su página web.

El Departamento de Estado de EE.UU. hizo la alerta por medio de un comunicado publicado su página web. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2015

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a sus ciudadanos en la ciudad turca de Estambul alejarse del Consulado por una “amenaza inminente”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) alertó este sábado sobre una "amenaza inminente" contra el consulado de su país en Estambul, Turquía.

El organismo publicó un mensaje en su página web en el que piden a los ciudadanos estadounidenses en esa ciudad turca, evitar circular por el área, mantener un "alto nivel de vigilancia, estar al tanto de los eventos locales" y reforzar su "seguridad personal".

Esta advertencia de "amenaza inminente" también fue realizada en Twitter por el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero, una organización dedicada a promover la seguridad y cooperación entre los intereses del sector privado y público de EE.UU. en el mundo. 

Sepa más→ Turquía despliega tropas en Irak pese a rechazo de esa nación

En contexto

Este martes cinco personas resultaron heridas por la explosión de una bomba casera cerca de una estación de metro en Estambul, Turquía. 

Este país se mantiene en estado de alerta, luego del doble atentado suicida perpetrado en Ankara que fue atribuido al autodenominado Estado Islámico (EI) o Daesh. Este hecho dejó más de un centenar de personas muertas que participaban en una marcha en favor de la paz.

Lea también→ El secreto a voces de lacolaboración turco-grupo Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.