• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gobierno de Turquía aseguró que las sanciones económicas de Rusia en contra Turquía no doblegarán su país.

El jefe de Gobierno de Turquía aseguró que las sanciones económicas de Rusia en contra Turquía no doblegarán su país. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, insistió en que su país no pedirá disculpas por el derribo del cazabombardero ruso Su-24, pues este violó su espacio aéreo.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, reiteró este viernes que su país no pedirá disculpas por el derribo del avión ruso Su-24 en la frontera de Siria.  

Durante una intervención frente a estudiantes de la Universidad ADA en Bakú, capital de Azerbaiyán, Davutoglu añadió que las sanciones económicas de Rusia en contra de Turquía no doblegarán su país.

Insistió que el derribo del cazabombardero Su-24 ocurrió en el espacio aéreo turco y no sobre el territorio sirio, como han demostrado las autoridades de Rusia por medio de información obtenida de radares y como lo confirmó el piloto que sobrevivió.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la prohibición de importaciones de ciertos productos procedentes de Turquía así como la suspensión de las actividades de las empresas que se encuentran bajo jurisdicción turca.
Según el decreto del Kremlin, desde el próximo 1 de enero de 2016 los empleadores rusos no podrán contratar a ciudadanos turcos.
Además, fue suspendida la política de exención de visados para los ciudadanos de Turquía que estaba en vigor desde el 2011.
El decreto establece que las empresas de turismo de Rusia deben poner fin a la colaboración con Turquía y evitar la venta de paquetes de viaje hacia ese país.

Sepa más→ Rusia sanciona a Turquía por derribo de avión SU-24

Rusia no ha escuchado nada nuevo sobre el derribo del avión ruso

Este jueves el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que en su encuentro con su par turco, Mevlut Cavusoglu, no escuchó "nada nuevo" sobre el derribo del bombardero ruso Su-24 en la frontera siria.

El canciller de Rusia apuntó que su homólogo repitió los argumentos de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, sobre la supuesta violación del espacio aéreo de Turquía.

Tras la conferencia ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) realizada el pasado jueves en la capital de Serbia, Lavrov aseguró que la postura su país se mantiene, pues el avión ruso fue “criminalmente abatido contra todas las normas en incidentes similares".

En contexto

El pasado 24 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un bombardero Su-24 fue derribado por el Gobierno turco mientras sobrevolaba territorio sirio. Turquía alegó que el avión violó su espacio aéreo, no obstante, esa versión fue desmentida por el Kremlin.

Rusia sostiene que Turquía financia y apoya a las fuerzas del autodenominado Estado Islámico o Daesh, además dice que avala la compra ilegal de petróleo, armas y tráfico de órganos humanos.

Este miércoles Rusia reveló las tres rutas que utilizan los terroristas para traficar el petróleo sirio hacia Turquía.

Lea también→ Rusia calificó el derribo del avión SU-24 de acto hostil

Desde el 30 de septiembre, Rusia realiza una serie de ataques selectivos a posiciones de grupos terroristas en Siria, a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.