• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario de Justicia de EE.UU viajará a Ferguson a pedido del presidente Obama. (Foto: Reuters)

El Secretario de Justicia de EE.UU viajará a Ferguson a pedido del presidente Obama. (Foto: Reuters)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


​Holder, también afrodescendiente, arribará a esta localidad del centro de Estados Unidos a pedido del presidente Barack Obama.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, visitará Ferguson, Missouri (centro) este miércoles, tras más de 10 días de protestas por la muerte de un joven afrodescendiente ocasionado por un policía blanco, hecho que reavivó el espectro de los problemas raciales en el país.

Holder, también afrodescendiente, arribará a esta localidad del centro de Estados Unidos a pedido del presidente Barack Obama, quien este martes prometió que la investigación será "completa, imparcial e independiente", pero precisó que "llevará tiempo".

"Para comenzar el proceso de reconciliación, antes que nada deben cesar los actos de violencia en las calles de Ferguson", afirmó, y estimó que lo que haga que una minoría de individuos ajenos a Ferguson "afecta gravemente la causa de la justicia en lugar de hacerla avanzar".

Por primera vez en los últimos 10 días, las manifestaciones de la noche de este martes se desarrollaron, salvo excepciones, en un ambiente de relativa calma.

Varios centenares de personas se reunieron el martes en la noche cerca del lugar donde el 9 de agosto Brown, de 18 años, fue alcanzado por los disparos de un policía, para expresar su ira y exigir que se haga justicia.

Unas 47 personas resultaron detenidas en la madrugada de este miércoles tras protestar en Ferguson, en el marco de 10 días de represión y disturbios desencadenados por la muerte del joven afrodescendiente Michael Brown a manos de un policía blanco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.