• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Última manifestación por caso de Michael Brown dejó 47 detenidos
Publicado 20 agosto 2014



Blogs


"A la 01H00 (de la madrugada local del miércoles) tenemos 47 detenidos", dijo un vocero policial.

Unas 47 personas resultaron detenidas en la madrugada de este miércoles tras protestar en Ferguson (Misuri, al este de EE.UU.), en el marco de 10 días de represión y disturbios desencadenados por la muerte del joven afrodescendiente Michael Brown a manos de un policía blanco.

La policía estadounidense, citada por la agencia AFP, dijo que decomisó tres armas a los manifestantes durante las protestas, las primeras mayoritariamente pacíficas después de noches de enfrentamientos.

Sin embargo el capitán Ron Johnson, de la Patrulla de autopistas, afirmó que los manifestantes adoptaron una actitud más agresiva al finalizar las protestas, "obligando" a una intervención policial.

"A la 01H00 (de la madrugada local del miércoles) tenemos 47 detenidos", dijo Johnson en conferencia de prensa.

El policía también insistió que, a diferencia de las protestas del lunes, los manifestantes no usaron armas de fuego y la policía no utilizó gases lacrimógenos.

"Hemos visto esta noche una dinámica diferente", agregó.

Michael Brown, tenía tan solo 18 años y murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos de un agente. Cuando ocurrieron los hechos el joven se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras del condado de San Luis.

El hecho desató la indignación de los pobladores de Ferguson y zonas aledañas para exigir el arresto de Wilson. Las protestas han sido reprimidas con gases lacrimógenos y balas de goma por una policía militarizada. Ya hay más de 80 personas detenidas desde que inició la represión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.