• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas en Ferguson estallaron tras la muerte de Brown y se repiten a diario (Foto: Reuters)

    Las protestas en Ferguson estallaron tras la muerte de Brown y se repiten a diario (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

  • Los disturbios piden el castigo de agentes racistas (AP)

    Los disturbios piden el castigo de agentes racistas (AP)

  • La familia Brown pide justicia (EFE)

    La familia Brown pide justicia (EFE)

  • Las autoridades identificaron el viernes al oficial Darren Wilson como el responsable de tirar contra el joven afroamericano. (Foto: EFE)

    Las autoridades identificaron el viernes al oficial Darren Wilson como el responsable de tirar contra el joven afroamericano. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Eric Holder, el primer afroamericano en ocupar este puesto, visitará hoy Ferguson para conocer de primera mano las protestas raciales que desde hace una semana han causado numerosos heridos y arrestos. El Fiscal aseguró que trabajan para descubrir lo que pasó en el caso de Michael Brown.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, prometió una investigación "completa, justa e independiente" por la muerte del joven afroamericano Michael Brown asesinado hace 11 días por un policía; al tiempo que pidió el cese de las protestas en Ferguson (Misuri).

En un artículo publicado en el St. Louis Post-Dispatch, el fiscal declara que para poder iniciar el proceso de reconciliación a través de una investigación independiente para calmar las tensiones en Ferguson, se necesita el fin de los actos de violencia.

Las autoridades federales mantienen abierta una investigación sobre lo ocurrido el 9 de agosto, cuando el joven Brown murió tiroteado por un agente en circunstancias aún por esclarecer y con versiones contradictorias de la Policía y los testigos.

El secretario de Justicia, el primer afroamericano en ocupar este puesto, visitará este miércoles Ferguson para conocer de primera mano la situación.

El funeral de Michael Brown, se llevará a cabo el próximo lunes de forma pública y contará con la asistencia de “líderes nacionales”, dijo el abogado de la familia Brown, Anthony Gray.

La víctima, Michael Brown, tenía tan solo 18 años y era afroamericano. Murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos de un agente. Cuando ocurrieron los hechos el joven se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras del condado de San Luis. 

Darren Wilson, un agente retirado, mató a tiros a Brown. El joven que no portaba armas al momento del suceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.