• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los disturbios piden el castigo de agentes racistas (AP)

Los disturbios piden el castigo de agentes racistas (AP)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Un jurado presentará este miércoles las evidencias contra el policía blanco que asesinó hace 11 días en la localidad estadounidense de Ferguson, al joven afroamericano Michael Brown, de 18 años.

Un panel ciudadano será el encargado de determinar si el agente Darren Wilson es culpable o no por este crimen, similar al cometido en febrero de 2012 en Florida contra el también adolescente afronorteamericano Trayvon Martin.

De acuerdo a testimonios, Brown fue tiroteado cuando sostenía sus manos en alto en una posición de entrega, pero las autoridades ofrecieron una versión diferente del hecho.

Michael Brown, tenía tan solo 18 años y murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos de un agente. Cuando ocurrieron los hechos el joven se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras del condado de San Luis.

Las autoridades identificaron el viernes al oficial Darren Wilson como el responsable de tirar contra el joven afroamericano. (Foto: EFE)

El hecho desató la indignación de los pobladores de Ferguson y zonas aledañas para exigir el arresto de Wilson. Las protestas han sido reprimidas con gases lacrimógenos y balas de goma por una policía militarizada.

Por su parte, el presidente Barack Obama expresó preocupación por la respuesta a estas jornadas de desobediencia, porque "hay una gran diferencia entre nuestras fuerzas armadas y las fuerzas locales del orden y no queremos que esos límites sean borrosos".

El lunes una autopsia privada, efectuada por encargo de la familia de Brown, concluyó que al muchacho, cuyo cadáver no presentaba signos de lucha, le habían disparado seis veces, dos de ellas en la cabeza.

Conozca aquí el motivo de las protestas en Ferguson


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.