• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Hillary Clinton y Donald Trump, ofrecerán este lunes un debate presidencial a toda la nación. el cual se podrá seguir por las redes.

Hillary Clinton y Donald Trump, ofrecerán este lunes un debate presidencial a toda la nación. el cual se podrá seguir por las redes. | Foto: eljueves.es

Publicado 25 septiembre 2016



Blogs


Donald Trump marca una gran ventaja en la red social Facebook, pues registra 10,7 millones de seguidores, mientras que Clinton suma 6,1 millones.

El candidato presidencial a la Casa Blanca por el partido Republicano, Donald Trump, supera en las redes sociales a su contraparte, la candidata demócrata Hillary Clinton, con una clara ventaja en cuanto a seguidores se refiere.

En la última década, plataformas como Facebook y Twitter se han convertido en una herramienta cada vez más importante a escala mundial en la difusión de propaganda electoral y, tanto los políticos como sus asesores son plenamente conscientes de ello.

>> Debate entre Clinton y Trump será emitido por redes sociales

El uso de estas herramientas para este fin es aún más acentuado en países desarrollados y el caso más emblemático fue la campaña que llevó a Barack Obama a su primer período como presidente de Estados Unidos gracias, entre otras cosas, a su conexión con los jóvenes a través de las nuevas plataformas, acción que fue coordinada por Chris Hughes, cofundador de Facebook.

En este contexto, los actuales candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton, tienen bastante presente el rol que desempeñan las redes sociales.

>> Twitter amplía sus 140 caracteres desde el 19 de septiembre

Actualmente Trump marca una gran ventaja en Facebook, pues registra 10,7 millones de seguidores, mientras que Clinton suma 6,1 millones.

En la red social Twitter el magnate sigue superando a la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, aunque la diferencia se reduce. La demócrata suma 8,5 millones de seguidores, mientras que el republicano acumula 11,7 millones de seguidores.

>> Twitter agrega tres nuevas características a sus DM

En Instagram no es muy diferente ya que el margen de ventaja de Trump se hace más estrecho pues sus 2,5 millones de seguidores no están demasiado lejos de los 2,1 millones que registra Clinton.

En la plataforma de videos YouTube el magnate también goza de gran relevancia en la difusión de contenido en Internet. Se trata del único caso en el que Clinton supera a Trump, con 74 mil suscriptores frente a los 56 mil con los que cuenta Trump.

En contexto

Tras un acuerdo con los medios de comunicaciónl, Facebook, Twitter y YouTube transmitirán en vivo los tres debates de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

Twitter o Facebook permitirán ver la discusión en vivo y al mismo tiempo comentar, para así propiciar una actividad sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

Gracias a una alianza firmada con la cadena ABC News, la plataforma creada por Mark Zuckerberg transmitirá todos los debates por medio de Facebook Live, por lo cual, solo podrán verlo las personas que tengan cuenta en la red social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.