• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Taylor fue declarado muerto en la escena a las 01H47 hora local.

Taylor fue declarado muerto en la escena a las 01H47 hora local. | Foto: Star-Telegram

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


El joven identificado como Christian Taylor se encontraba presuntamente robando en un concesionario de vehículos.

Un policía estadounidense mató este viernes a un joven afrodescendiente de 19 años, que presuntamente se encontraba robando en un concesionario de automóviles en la ciudad de Arlington, estado Texas (oeste).

Según informó el portavoz de la policía, sargento Paúl Rodríguez, un grupo de uniformados se desplazaron en horas de la madrugada al lugar, tras recibir una alerta por parte de la empresa privada de seguridad que resguarda el establecimiento.

Vea también→ Hallan muerta a afrodescendiente tras ser arrestada en EE.UU.

El oficial relata que el joven identificado como Christian Taylor, de 19 años, estrelló su vehículo contra uno de los cristales del concesionario e ingresó a las instalaciones del negocio.

 

Asimismo, añadió que "los agentes entraron y lo confrontaron. Hubo un altercado y un agente disparó su arma e hirió al sospechoso", dijo Rodríguez citado por el diario "Fort Worth Star-Telegram".

Se conoció además que el joven no portaba armas. El informe forense determinó que el joven murió en el acto.

Taylor era miembro del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal Angelo, también ubicada en el estado de Texas.

Por su parte, el policía involucrado responde al nombre de Brad Miller, de 49 años, quien se incorporó al cuerpo hace menos de un año y no tenía experiencia anterior como policía.

 

Miller fue suspendido a la espera de los resultados de la investigación, un "procedimiento rutinario", aclaró Rodríguez.

Lea aquí→ Inicia marcha de 40 días hasta Washington contra el racismo

Desconfianza en la policía

El tío abuelo de Christian Taylor, Clyde Fuller, aseguró que el joven era un "buen chico" y un "deportista talentoso".

De igual manera, agregó que no creía capaz a Taylor de cometer un crimen, por lo que cree probable que alguien esté mintiendo al relatar los acontecimientos.

"Yo no lo veo robando un automóvil o cualquier otra cosa. Creo que alguien está mintiendo en todo esto", dijo.

Vea aquí→ EE.UU.: Video muestra asesinato de afroamericano por la policía

En contexto
Actualmente, las fuerzas de seguridad estadounidenses son fuertemente cuestionadas por su responsabilidad en las muertes de decenas afrodescendientes. Uno de los casos que encendió la polémica fue el del joven Michael Brown, ocurrido en agosto de 2014 en Ferguson (Misuri).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.