• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un video confirmó el ataque policial contra

Un video confirmó el ataque policial contra | Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El agente policial detuvo a Samuel Dubose durante un control de tránsito, la cámara que llevaba el agente grabó el asesinato y el video fue usado para acusar al policía en un tribunal.

Un oficial de policía estadounidense, identificado como Ray Tensing, asesinó de un disparo en la cabeza al afrodescendiente Samuel Dubose, según revela un impactante video.

El jurado del estado Cincinnati acusó al oficial de matar a un afroamericano desarmado en una parada de tráfico rutinaria el pasado 19 de julio. El incidente fue grabado por la cámara que el agente de policía llevaba en su cuerpo. 

El video fue subido a YouTube después del anuncio de la acusación. 

Policía de EE.UU. asesina a otro afroamericano

De acuerdo a información proporcionado por el portal Vice News, el automovilista afroamericano Samuel Dubose fue baleado por Ray Tensing, un agente de policía de raza blanca, durante un control de tránsito a principios de este mes.

El Dato: 
Dubose, de 43 años de edad, recibió la orden de detener el vehículo por parte de Tensing, porque el auto no tenía matrícula en la parte delantera. Cuando se le solicitó la documentación del auto y el carnet de conducir, él no pudo encontrarlo. Después, el oficial de policía le preguntó acerca de los objetos que estaban en el suelo de su coche y el automovilista sacó desde el interior una botella de alcohol que no estaba abierta y se la entregó al oficial Tensing.
Dubose aparentemente no hizo ningún movimiento violento o amenazante hacia el oficial, pero la situación se agravó rápidamente: hubo un breve forcejeo y el agente de policía sacó su pistola reglamentaria y asesinó al hombre afroamericano  de un tiro en la cabeza.

El agente policial Tensing, que tiene cinco años de experiencia en la aplicación de la ley, fue detenido por la policía poco después del incidente y comparecerá ante el gran jurado del estado de Cincinnati. 

EN CONTEXTO 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reconoció que su país aún no supera el racismo, mediante una entrevista en la que utilizó la palabra "nigger", un término con connotaciones racistas, para describir la realidad de esa nación norteamericana respecto a ese tema. 

En junio oficiales de la Policía de Baltimore, estado de Maryland (este) de EE.UU. asesinaron a otro afroamericano en el condado de Owings Mills.  Spencer Lee McCain, de 41 años, perdió la vida tras recibir múltiples disparos por parte de tres agentes policiales que pensaban que la víctima llevaba un arma.  

También el joven Freddie Gray fue arrestado el 12 de abril de 2015 y trasladado en camioneta a una comisaría. Sufrió extrañamente una lesión en la columna vertebral estando bajo custodia, herida que le provocó la muerte una semana después.

Un sonado caso de agosto de 2014 es el de Michael Brown, de 18 años, quien fue abatido por el polícía Darren Wilson. El hecho provocó violentos disturbios raciales en esta ciudad en las afueras de Saint Louis, donde la mayoría de la población es afroamericana. 

No dejes de leer: Estados Unidos: asesinato de Estado de una activista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.