• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios del petróleo en los últimos dos años se desplomaron hasta llegar a un tercio de su valor anterior.

Los precios del petróleo en los últimos dos años se desplomaron hasta llegar a un tercio de su valor anterior. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


El gobierno estadounidense estima 25 años más de dependencia petrolera.

El organismo de estadística y de análisis en el Departamento de Energía de los Estados Unidos, de la mano de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), publicaron este miércoles un informe que vaticina que en los próximos 25 años continuará siendo el petróleo, el cual se ubica como principal fuente de energía.

>> Venezuela y Ecuador analizan mercado energético de la región

Expertos indicaron que la producción de crudo proporcionará el 30 por ciento de la energía mientras que se conoció que el gas natural ocupará el segundo lugar en 2030 reemplazando al carbón.

El uso acelerado de fuentes de energías renovables aumentara un 16 por ciento, así lo estima la organización

En un segundo informe la EIA, presenta un crecimiento positivo en los pronóstico en el precio del hidrocarburo. Calcula que para el segundo semestre de este año el precio promedio por barril de petróleo del tipo Brent estará por encima de los 40 dólares y en 2017 alcanzará los 51 dólares.

>> Conspiración criminal de Obama busca salvar su guerra petrolera

Precios del petróleo en los últimos años

A principios del 2016 los precios del petróleo llegaron a niveles históricamente bajos cayendo hasta los 25 dólares por barril.

Sin embargo desde comienzos de marzo, se observa un crecimiento gradual.

En la actualidad el precio del petróleo Brent es de 47, 40 dólares por barril, lo que representa un incremento de 3,86 por ciento (1,76 dólares), frente a los 45,63 dólares en el cierre de este martes en la bolsa de Londres.

>> Multinacionales retomarán proyectos cuando crudo llegue a $50


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.