• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
30 por ciento de incremento registra la nafta en Argentina durante 2016.

30 por ciento de incremento registra la nafta en Argentina durante 2016. | Foto: Política Argentina

Publicado 2 mayo 2016



La medida que incrementa el precio del combustible por tercera ocasión este año generó un rechazo masivo en la población. 

El nuevo aumento de la nafta en Argentina, dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri, pone al combustible de este país en el segundo lugar de los más costosos de América Latina. Solo es superado por Uruguay, nación que no posee pozos petroleros. 

Las estaciones de servicio aumentaron el precio de los combustibles en un 10 por ciento este domingo la mañana, lo que significó la mayor suba de las tarifas este año. 

Medios locales informaron que el libro de combustible pasó la barrera de los $17 (1,19270 dólares) y la Premiun rondará los $20 (1,39660 dólares). 

>> Paquetazo económico de Macri dispara la inflación en Argentina

En lo que va de año, los aumentos del precio de la nafta en el país suramericano alcanzaron el 30 por ciento.

El dato 
La suba se suma a la del 6 por ciento registrada el 1 de abril último y a otras similares en marzo y enero
La decisión de hacer los incrementos se realizó en la misma medida en que cae internacionalmente el precio del petróleo. 

>> Argentina: inflación se dispara en 3 meses de Gobierno de Macri

"Somos los últimos en enterarnos en forma fehaciente, porque las compañías petroleras nunca nos avisan con antelación que habrá incrementos en los precios, nos informan unas horas antes de que se produzca la suba. Recién a las 10 u 11 de la noche del día anterior al aumento nos informan oficialmente", denunció Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta.

Reacciones 

La decisión Ejecutiva creó revuelo en las redes sociales, pues la medida no sólo golpea el bolsillo de los argentinos, sino que además rompe con la promesa que hizo el mandatario de esta nación sobre disminuir la inflación. 

 

En contexto 

Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustible, expresó recientemente que los argentinos habían dejado de cargar nafta y gas regularmente, debido a los precios. Asimismo, comentó que el aumento anunciado el domingo "es difícil de entender". 

Del Sur Medios notificó en su portal web que la autorización para el nuevo aumento de los combustibles pone más presión sobre la inflación en esta nación. 

Con este incremento, llenar el tanque ahora resulta un 45 por ciento más caro que hace un año.

Mientras el precio del petróleo crudo cae en todo el mundo y en casi todos los países llenar el tanque resulta cada vez más económico, la Argentina está recorriendo el sendero inverso, aumentando cuando los otros bajan.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.