Conspiración criminal de Obama busca salvar su guerra petrolera

Más que especulaciones, tal y como lo muestran los números  y se reseña en diversas fuentes, como la de www.preciopetroleo.net indican una marcada tendencia hacia la estabilización del  precio del barril de petróleo en los mercados internacionales, como se expresa en el citado portal, en el que se muestra esta elocuente tendencia objetiva, la que responde, no a “leyes naturales del mercado”, que no existen, sino a la puja política que empieza a coger fuerza, pese a “la pérdida de confianza entre los socios de la OPEP”, como lo expresara en afortunadas y comedidas declaraciones, el Ministro de Energía y Petróleo, además de Presidente de la estatal petrolera venezolana, PDVSA, Elogio Del Pino.

Conspiración criminal de Obama busca salvar su guerra petrolera

     La cita en cuestión, refiere desde enero del 2016, en forma ascendente hasta la presente fecha, la siguiente tendencia:

02.05.2016. Bajan los precios del petróleo de hoy: El WTI toca los 44,93 dólares y el Brent los 45,85 dólares.
29.04.2016. El petróleo WTI sube un + 12,60% en 2016.
29.04.2016. El petróleo Brent sube un + 29,87% en 2016.
06.04.2016. Precios del petróleo suben 5,15% tras sorpresiva caída en inventarios en EEUU.
15.03.2016. El petróleo cae por 2º día por presiones.
08.03.2016. Barril cae con fuerza por preocupaciones sobre oferta y sugerencia de Goldman Sachs.
07.03.2016. Barril Brent toca máximo de 2016 y supera los 40 dólares.
08.02.2016. Petróleo cae por tercera sesión sucesiva por temores a mayor exceso de suministros.
02.02.2016. Petróleo vuelve a desplomarse no habiendo señales de mejoría en el mercado del petróleo.
01.02.2016. Inversores apuestan con fuerza a un alza del crudo por expectativas de recorte de producción.
28.01.2016. Propuesta sobre un recorte de un 5% de la producción de petróleo global impulsa el precio.
22.01.2016. El petróleo sube un 5% por encima de 30 dólares.
20.01.2016. El petróleo WTI se desploma a menos de 28 dólares alcanzando un nuevo mínimo de 13 años.
20.01.2016. El petróleo Brent se desploma a menos de 28 dólares alcanzando un nuevo mínimo de 13 años.
18.01.2016. El petróleo Brent se desploma a menos de 28 dólares alcanzando un nuevo mínimo de 13 años.
18.01.2016. El petróleo WTI se desploma a menos de 30 dólares alcanzando un nuevo mínimo de 13 años.
15.01.2016. El petróleo Brent se desploma a menos de 29 dólares alcanzando un nuevo mínimo de 12 años.
14.01.2016. El petróleo Brent se desploma a menos de 30 dólares alcanzando un nuevo mínimo de 12 años.
12.01.2016. Algunas tomas de ganancias, pero el ambiente general sigue siendo pesimista.
12.01.2016. El petróleo Brent se desploma a menos de 31 dólares.
11.01.2016. El petróleo se desploma un 6% a menos 32 dólares.
07.01.2016. El petróleo Brent y WTI por debajo de los 33 dólares.
05.01.2016. El petróleo sigue cayendo.

 

Lo material y concreto en cuanto a los pasos adelantados en la última Cumbre Petrolera de Doha (Qatar), en la que aún cuando sus proponentes no lograron alcanzar un acuerdo para congelar la producción, gracias al chantaje del gobierno estadounidense y al servilismo traidor y defraudador de la confianza de algunos connotados socios del cártel de la OPEP, entre lo que no se dijo y lo poco que se dijo de dicha Cumbre, el éxito alcanzado ha superado la táctica de congelación de la producción, a partir de las nuevas alianzas entre los miembros y no miembros del cártel controlado por EEUU, lo que ha significado que:

  1. El gobierno estadounidense no está en capacidad de seguir practicando el dumping en los precios del crudo, es decir, vendiendo por debajo de costo de producción y por lo excesivamente costoso que es  extraer petróleo de esquistos en suelo estadounidense;
  2. El daño colateral que está causando el gobierno que preside Barack Husseín Obama es tan evidente y tan grave, que estados como Oklahoma corren el riesgo de desaparecer, sin que soslayemos el daño a la corteza terrestre, lo que, además de las pérdidas económicas, garantizan una cercana conflagración a escala planetaria, con el gobierno estadounidense como principal causante;
  3. La sociedad delictual entre EEUU-ISIS-TURQUÍA, para robar petróleo y gas, vendiéndolo a bajos costos por debajo del precio real, ha sido frustrada por la  acción del gobierno de Siria, presidido por Bashar al Asad y por el gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, lo que implica  que los celestinos  de  la Unión Europea (UE), que se benefician del petróleo  robado, empiezan a resentirse en sus economías financieras;
  4. El gobierno que preside Barack Husseín Obama empezó a hacer aguas antes de culminar su mandato al frente de la Casa Blanca, lo que implica que el default económico postergado empezó a aflorar, como en Puerto Rico (al que marginan económicamente, por su lucha por su independencia soberana), con la agudización además, de los obstáculos que el  Partido Republicano empieza a colocarle a la política del endorracista mandatario, para así garantizar el triunfo de Donald Trump, toda vez que la señora Hillary Clinton, curtida y corrupta dama de la política, está encochinada en falsos positivos que llevaron a invasiones y crímenes, como los cometidos en Libia, Irak, Egipto, Túnez, Yemen y Afganistán.

Con este peligroso panorama, a Barack Husseín Obama le urge liquidar al Presidente de Siria, Bashar al  Asad, para sumir a este pueblo en la muerte y el caos, mientras activa el conflicto de la  OTAN contra en gobierno de Vladimir Putin, usando a la extrema derecha ucraniana con la excusa para atacar al pueblo ruso, a sabiendas de que es una guerra perdida frente a Rusia, pero que distraerá la producción energética y la ubicación del petróleo y gas en los mercados internacionales.

Por otra parte, Barack Husseín Obama está urgido de atacar al gobierno que preside Nicolás Maduro y de liquidar la revolución bolivariana, socialista y chavista, decisión que se hace impostergable, junto con la caída de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, hechos que garantizarían el desmoronamiento de toda política energética adelantada por PetroCaribe, la UNASUR, la CELAC y la ALBA-TCP, lo que garantizaría la dependencia y susceptibilidad a todo tipo de chantaje, opresión y robo de los recursos energéticos, para que EEUU salga del default al que fue arrastrado por Barack Husseín Obama.

A pesar del endorracista mandatario y sus genocidas políticas, no se avizora la caída de Dilma Rousseff, ni la de Nicolás Maduro, con la facilidad con la que aspiraban apoderarse para garantizar los intereses del gobierno estadounidense. Todo lo contrario, nuestros pueblos se han moralizado y no están dispuestos a perder sus conquistas.

Y, mientras tanto, los precios del  petróleo apuntan a su estabilización a un precio justo, gracias al nuevo mundo, multicéntrico y pluripolar, cuya influencia empieza a  consolidarse a nivel planetario.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitadas en esta sección


Perfil del Bloguero
Nacido en Mérida, Venezuela.Narrador y ensayista. Activista político de base, del PSUV. Comunicador de Calle del SiBCI, No. 16004.Profesor universitario e investigador de fenómenos sociales y del habla espontánea.Profesor en Lengua Materna; Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana; Doctor en Ciencias Sociales.
Más artículos de este bloguero

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.