• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año se ha registrado un hundimiento de 13 pulgadas en California.

Este año se ha registrado un hundimiento de 13 pulgadas en California. | Foto: AP

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


El hundimiento en el valle californiano se ha acrecentado de forma sistemática, lo que genera un grave daño al medioambiente en paraje estadounidense. 

Una gran extensión del Valle Central de California, en Estados Unidos (EE.UU.), se está hundiendo debido  a los efectos devastadores del consumo de agua subterránea, según un informe publicado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

La investigación demostró que en algunos lugares el suelo se hunde casi dos pulgadas cada mes, lo que pone en riesgo de sufrir daños a la infraestructura de la superficie, destaca The Guardian.

Lea también: Evacuadas más de 12 mil personas por incendio en California

A causa del bombeo excesivo de agua subterránea, cuando el estado atraviesa por períodos de sequía, se ha generado un hundimiento en la Tierra que lleva décadas, aseguró la NASA.

Según el documento de la organización científica, solo en ocho meses se registró el hundimiento de 13 pulgadas en Corcoran (noreste de California), con respecto a las ocho pulgadas de hundimiento del año pasado. 

De acuerdo a Marcos Cowin, jefe del departamento de recursos hídricos de California, las reservas de agua en los pozos del estado “se están agotando”, con  mínimos históricos “de hasta 30 metros”.

En respuesta a ello, el departamento de recursos hídricos ha lanzado un programa de 10 millones de dólares para ayudar a los condados con cuencas subterráneas, ​​para desarrollar o fortalecer las ordenanzas locales y planes de conservación.

Lea también: Obama presentará ambicioso plan contra el cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.