• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creo que todo estará bien", declaró Biden a la salida de la reunión.

"Creo que todo estará bien", declaró Biden a la salida de la reunión. | Foto: Archivo

Publicado 15 julio 2015



Blogs


Senadores y representantes tienen 30 días hábiles para evaluar los contenidos y expresar su posición sobre el acuerdo. Por ello, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, explicó el acuerdo iraní a los demócratas de la Cámara baja.

Este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joseph “Joe” Biden, se reunió en privado con los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, con el fin de conseguir apoyo para el acuerdo nuclear con Irán, lo cual está sujeto a revisión del Congreso. 

El encuentro duró aproximadamente una hora y ahora los legisladores tienen la labor de revisar y manifestar su apoyo o su rechazo al texto acordado por las potencias del G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), el cual es rechazado por los republicanos, pero que sin el "no" de los demócratas no podría ser revocado. 

Programa nuclear iraní: 13 años de conflicto

El Dato 
El Congreso estadounidense cuenta con una mayoría republicana en las dos Cámaras, pero solo podría frenar el proceso si consiguiese la aprobación de una ley que tumbara al acuerdo nuclear iraní y que contase con el apoyo de dos tercios de los legisladores, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, lo que permitiría revocar el previsible veto del mandatario Barack Obama, algo altamente improbable.

El presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Xavier Becerra, declaró que "ahora que se ha llegado a un acuerdo, es responsabilidad del Congreso revisarlo. Aplaudo el trabajo duro de la Administración y agradezco el vicepresidente Biden por informar a los demócratas de la Cámara esta mañana". 

Agregó que "la conversación de hoy es una parte esencial del proceso de revisión y estas discusiones serán importantes para avanzar. Cada palabra contará en este acuerdo y tenemos que saber el significado de cada disposición".

Algunos demócratas han señalado su escepticismo sobre los plazos para aliviar las sanciones a Irán. 

No dejes de leer: Siria felicita a Irán por firma de acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.