• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Bashar Al Assad felicitó al Gobierno y pueblo de Siria.

El presidente Bashar Al Assad felicitó al Gobierno y pueblo de Siria. | Foto: Isna

Publicado 15 julio 2015



Blogs


El presidente sirio, Bashar Al Assad destacó el reconocimiento internacional del programa nuclear iraní. Dijo que el documento firmado representa una gran victoria.

El Gobierno de Siria felicitó este martes al presidente de Irán, Hassan Rouhani, al ayatolah Ali Jamenei, líder supremo de la Revolución Islámica y al pueblo iraní por la firma del histórico acuerdo nuclear alcanzado entre la nación persa y las potencias del G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania).

En un mensaje enviado en la noche del martes, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, expresó su complacencia en nombre del pueblo sirio y su persona por el acuerdo que calificó como “una gran victoria”.

El mandatario sirio aseguró que este acontecimiento representa el reconocimiento de la comunidad internacional al programa nuclear iraní, que garantiza la preservación de su soberanía, independencia y derechos en las decisiones políticas de Irán.

 En claves: Acuerdo Irán-G5+1 por programa nuclear pacífico

Al Assad consideró que las sanciones que enfrentó Teherán fueron parte fundamental en el reconocimiento del mundo entero y además reforzaron la capacidad de independencia económica que tiene este país.

"Estamos seguros que la República Islámica de Irán continuará, con mayor ímpetu, trabajando porque prevalezca la paz y la estabilidad en toda la región y el mundo", dijo el líder sirio.

El Gobierno de Irán y las potencias del G5+1 alcanzaron este martes un acuerdo sobre el programa nuclear con fines pacíficos de la nación persa.

El acuerdo en síntesis
Irán se compromete a no producir uranio altamente enriquecido durante los próximos 15 años.
Desarticulará 98 por ciento del material nuclear que tiene.
Eliminará dos tercios de sus centrifugadoras.
Los países del G5+1 podrán verificar si se cumple o no el acuerdo.
La ONU levantará las sanciones que pesan sobre Irán, a cambio de que ese país cumpla con su parte.

LEA TAMBIÉN:

Rusia participará activamente en cumplimiento de pacto nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.