• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OPM trabaja con el Buró Federal de Investigación (FBI) en la investigación del ataque.

La OPM trabaja con el Buró Federal de Investigación (FBI) en la investigación del ataque. | Foto: 2x1digital.com

Publicado 4 junio 2015

Los datos de cuatro millones de funcionarios estadounidenses podrían haber sido usurpados tras un ataque cibernético realizado en diciembre de 2014 y detectado en abril.

Cuatro millones de empleados federales estadounidenses habrían sido afectado de un ataque cibernético masivo, informaron este jueves las autoridades de Estados Unidos.

Según la Oficina de Gestión de Personal (OPM) del Gobierno de EE.UU., los ataques informáticos ocurrieron el pasado diciembre pero no fueron detectados hasta este mes de abril.

"A causa del incidente, la OPM enviará avisos a aproximadamente cuatro millones de individuos cuya información se haya podido ver comprometida", explicó la agencia, que emite y maneja las autorizaciones personales de acceso para los funcionarios estadounidenses.

Interesante → Snowden llama a reflexión sobre espionaje estadounidense

El ataque cibernético podría tratarse del mayor robo de información estatal jamás perpetrado contra Estados Unidos.

"Resulta alarmante conocer que los piratas informáticos pueden tener información personal sensible de un gran número de funcionarios. Todavía es más alarmante que este sea solo el último de una serie de ciberataques a la OPM", aseveró el presidente del comité de Seguridad Nacional del Senado, el republicano Ron Johnson.

El 1 de abril, el presidente de EE.UU., Barack Obama, creó por decreto un régimen de sanciones que se aplicarán a individuos o entidades extranjeras responsables de ataques cibernéticos o ciberespionaje.

Las amenazas cibernéticas son "uno de los más graves desafíos a la seguridad nacional y a la economía de Estados Unidos", apuntó Obama ese día.

El Dato: Las autoridades federales manejan la hipótesis de que piratas informáticos chinos ejecutaron el ataque, aunque no han ofrecido pruebas para corrobarlo.

Lea también → Presidente Correa denuncia ciberataques desde Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.