• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ley de espionaje limita poderes de la NSA, pero no prohibe dicha práctica en contra de ciudadanos del mundo

Ley de espionaje limita poderes de la NSA, pero no prohibe dicha práctica en contra de ciudadanos del mundo | Foto: Archivo

Publicado 2 junio 2015



Blogs


Con una votación de 67 votos a favor y 32 en contra, se concluyeron dos semanas de desacuerdos la oposición republicana, pese a que el texto original fue aprobado con amplia mayoría y bipartidista en la Cámara de Representantes hace 14 días.

El Congreso de Estados Unidos, aprobó este martes la reforma de la Ley de espionaje que busca restringir el acceso de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) a datos personales.

La Cámara alta finalmente dio su aprobación a la ley de reforma conocida como "Ley de Libertad de EE.UU." sin ningún tipo de enmienda, por lo que solo necesita la rúbrica del presidente Barack Obama, para volver a entrar en vigor con las modificaciones correspondientes.

Según la Casa Blanca, el jefe de la administración está dispuesto a apoyar el proyecto de ley al que considera como un "compromiso razonable".

La llamada Ley de la Libertad introduce importantes restricciones en el programa de vigilancia electrónica de la NSA, pero no lo prohibe por completo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.