• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Interior de Ucrania señaló que no es posible reparar el sistema analítico (Foto:RIA)

    El ministro de Interior de Ucrania señaló que no es posible reparar el sistema analítico (Foto:RIA)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


La Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania contará los votos emitidos manualmente durante las elecciones presidenciales de este domingo, luego de que un ciberataque inutilizara el sistema informático.

"Repararlo para las elecciones ya es imposible. En principio, no es ninguna catástrofe. Lo contaremos todo a mano. Los resultados serán fiables", indicó Arsén Avákov, ministro del Interior del autoproclamendo gobierno de Ucrania, a medios locales.

Avákov recordó que esta semana el sistema analítico "Elecciones" sufrió un ciberataque, supuestamente perpetrado por contrarios al gobierno, lo que imposibilita la comunicación entre la CEC y las comisiones electorales territoriales.

Además, denunció la negligencia de algunos responsables electorales locales por no haber avisado con tiempo al Ministerio del Interior con el fin de subsanar el fallo antes de la apertura de los colegios.

Este 25 de mayo los ucranianos elegirán su nuevo presidente, varios meses después de una crisis política que se ha cobrado la vida de cientos de personas y la destitución -por golpe de Estado- del presidente Víktor Yanukovich.

Entre los candidatos que figuran en las papeletas de las presidenciales destacan Piótr Poroshenko y Yulia Timoshenko, ambos integrantes de administraciones anteriores, así como Dmitri Yarosh, el líder de Sector Derecho y Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda (Libertad).

Casi 100 mil efectivos del orden se ocuparán de garantizar la seguridad durante la votación, donde están llamados a votar más de 33 millones de ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.