• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Florida aprobó el pasado junio una normativa que permite la caza controlada de osos negros por un periodo de siete días.

Florida aprobó el pasado junio una normativa que permite la caza controlada de osos negros por un periodo de siete días. | Foto: WWGP1050

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Según la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), 207 osos fueron abatidos en la primera jornada “oficial” de caza en Florida, al sur de Estados Unidos. 

Más de 200 osos negros fueron cazados en la primera fecha de la temporada de caza en Florida (sur de EE.UU.), estado en donde esta práctica se mantuvo prohibida durante 21 años, confirmaron este domingo las autoridades locales.

De acuerdo con la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC por su sigla en inglés), cuando a la víspera se dio inicio a la temporada de siete días de caza “controlada”, fueron abatidos un total de 207 osos en esa entidad.

Lea: Proponen sacrificio masivo de koalas en Australia

La cifra se considera cercana al límite de 320 osos establecido para todo el estado de la Florida, e incluso en dos de los cuatro distritos de cacería fijados por FWC se alcanzaron los topes permitidos solo en la jornada del sábado y no se permitió una segunda fecha de caza.

EL DATO:
El grupo ambientalista Speak Up Wekiva ha aplicado una demanda contra el FWC para tratar de detener lo que sería la primera cacería de osos aprobada por el estado en más de dos décadas, de acuerdo al portal s eamosmasanimales.com


Lea también: Estas son las nuevas especies descubiertas en el Himalaya

Decenas de activistas por los derechos de los animales protestan contra la caza de osos en la Florida.

De acuerdo con la institución, para esta temporada se emitieron un total de 3 mil 778 permisos en todo el estado, cada uno de los cuales otorga la posibilidad de matar a un oso, y cuya venta dejó un monto de 376 mil 900 dólares.

La FWC aprobó el pasado mes de junio una medida que permite la caza controlada de osos por un periodo de siete días, y que despertó el rechazo de ambientalistas y grupos para la protección de animales.

George Reynolds,  juez del condado Leon, en Florida, rechazó la petición de varios grupos que desean parar la caza. El juez argumentó que la FWC tuvo todo el derecho de programar e investigar la temporada de caza, según informó el portal web noticias.entravision.com

Sepa: En nombre de la ciencia matan a ave desaparecida hace 50 años

A lo largo de este fin de semana, muchos de ellos se han acercado hasta las estaciones de la FWC para manifestar su oposición con el término de la normativa que prohibía la caza de osos en Florida desde el año 1994.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.