• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Rana de ojos de reptil ha causado polémica por el color de ellos y textura de su piel

La Rana de ojos de reptil ha causado polémica por el color de ellos y textura de su piel | Foto: Vida Silvestre

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Entre los más impresionantes representantes está un pez que camina, un mono que estornuda cuando llueve, una rana con ojos de réptil; hasta una serpiente parecida a una pieza de joyería.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó este miércoles del descubrimiento de 211 nuevas especies en la región del Himalaya Oriental.

Lea: El "ratón musaraña", una nueva especie de mamífero

Entre los descubrimientos más impresionantes se encuentra un mono que estornuda, el cual ha sido apodado 'Chato'. Habita en una región en el norte de Birmania; y por forma de su nariz hace que almacene agua de lluvia, causándole que estornude cuando llueve. Para evitarlo, estos monos pasan los días lluviosos con la cabeza metida entre las rodillas.

 

Otro hallazgo, es el “Channa Andrao”, un pez con cabeza de serpiente capaz de caminar sobre la tierra; y respirar aire, permitiéndole sobrevivir fuera del agua hasta cuatro días.

 

Asimismo, los científicos han hallado al pez “Drácula” por sus grandes colmillos puntiagudos que sobresalen de sus mandíbulas.

 

La rana de ojos azules de India (Leptobrachium bompu), ha logrado impresionar a los científicos por sus peculiares ojos; agregándole el color; además de la textura de su piel, muy diferente a las ranas que han sido estudiadas.

 

Y el único reptil descubierto en el Himalaya Oriental se trata del “Protobothrops Himalayansus”, una serpiente que se parece a una joya por lo llamativo de su piel.

 

Los descubrimientos han sacudido al mundo científico, pero el WWF advierte de las numerosas amenazas que afronta esta región única. Indicó que el cambio climático, la deforestación o el pastoreo excesivo podrían conducir a la destrucción de este hábitat.

Lea: ¿Qué especies están en peligro de extinción?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.