• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres argentinos son los más obesos de América Latina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres argentinos son los más obesos de América Latina. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2015

Investigadores estadounidenses analizaron la forma en que se relacionan los genes con las reservas de grasa en el cuerpo humano, lo que podría ser un avance en la lucha contra la obesidad que afecta a más de 500 millones de personas en el mundo.

Un grupo de científicos analizaron la asociación celular entre los genes y la obesidad e identificaron un nuevo mecanismo que bloquea a los genes involucrados en el proceso de la obesidad.

Para este descubrimiento, los investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, utilizaron ratones y células humanas y demostraron cómo las diferencias genéticas pueden afectar las reversas de grasa por medio de las células adiposas, encargadas de controlar el metabolismo al quemar o almacenar grasa.

Lea también→ El estrés podría sabotear autocontrol humano

En el experimento a los ratones les fueron insertados genes modificados que aceleraron su metabolismo, con lo que perdieron hasta el 50 por ciento de su masa corporal, aún cuando estaban siendo sometidos a una dieta alta en carbohidratos.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista New England Journal of Medicine y revelan que estos científicos han podido controlar la acumulación y quema de la grasa cambiando unos componentes del ADN ( ácido desoxirribonucleico), lo que podría significar un avance en torno a la forma de acabar con la obesidad padecida por más de 500 millones de personas en el mundo, además, de contribuir con la lucha contra otras enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Entérese→ Ejercicios en adolescencia reducen riesgos de sufrir diabetes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.