• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frutos secos, legumbres y otros alimentos ayudan a reducir el colesterol malo en el organismo

Frutos secos, legumbres y otros alimentos ayudan a reducir el colesterol malo en el organismo | Foto: Archivo

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El consumo de verduras y frutos secos permitirá mantener buena salud cardíaca y mejorar la calidad de vida.

El colesterol es una sustancia que se ubica en tejidos del cuerpo humano y en plasma sanguíneo de seres vertebrados; presente en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. 

Aunque su elevada presencia en la sangre tiene consecuencias perjudiciales para la salud, resulta un elemento esencial para crear la membrana plasmática encargada de regular la entrada y salida de sustancias en células.

Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, ubicada al noreste de Estados Unidos (EE.UU.) recomiendan diversos métodos para reducir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocidas como colesterol malo.

En ese sentido especialistas recomiendan el consumo de los siguientes alimentos:

Cereales 

La ingesta de avena o cereal basado en la misma en el desayuno proporciona entre uno y dos gramos de fibra soluble (que facilita la salida de grasa del organismo), junto a una banana o fresas puede lograr más efecto.

Legumbres

Este tipo de alimentos posee gran cantidad de fibra soluble; además necesitar de un largo proceso digestivo que ayuda a reducir la sensación de hambre. Consumir regularmente lentejas y garbanzos, entre otras legumbres permitirá mayor versatilidad a las comidas.

Frutos secos

Almendras, cacahuetes, nueces y otros frutos secos aportan muchos beneficios para el corazón. El consumo de al menos 55 gramos diarios puede reducir el colesterol malo hasta en un 5 por ciento.

Esteroles y estanoles

Estas sustancias extraídas de vegetales dificultan la absorción de colesterol en el organismo. Algunas productoras de alimentos han agregado esteroles y estanoles en margarinas, barras nutricionales, jugos procesados o chocolate. El consumo de dos gramos de estas sustancias puede reducir el colesterol malo en un 10 por ciento.

Pescado

Consumir pescado dos o tres veces en lugar de carnes saturadas en grasas proporciona ácidos Omega-3 al corazón para reducir los triglicéridos en la sangre y protege al corazón de posibles ritmos cardíacos anormales.

Lea también: 6 alimentos que ayudan a combatir el cansancio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.