• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Duterte  se ha posicionado como el candidato a la presidencia de Filipinas con mayor intención de voto.

Duterte  se ha posicionado como el candidato a la presidencia de Filipinas con mayor intención de voto. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2016

Pocas horas después de cerradas las mesas electorales, los votos escrutados benefician a Rodrigo Dutertem con un 38,3 por ciento de sufragios en su favor.

De acuerdo con los primeros resultados parciales y provisionales de las elecciones celebradas este lunes en Filipinas, el candidato Rodrigo Duterte lidera el proceso hacia la presidencia del país.

Según la Comisión Electoral de Filipinas (Comelec), Duterte ha obtenido más de 1,3 millones de votos, lo que supone un 38,3 por ciento de los sufragios escrutados pocas horas después del cierre de la mayoría de los centros de votación, a las 17H00 hora local (9H00 GMT).

>> Todo listo en Filipinas para las elecciones generales

En segundo lugar se encuentra la senadora Grace Poe, con más de 757 mil sufragios a su favor, un 22,1 por ciento de las papeletas.

Le sigue de cerca el actual ministro de Interior, Mar Roxas, que con casi 748 mil votos suma un 21,9 por ciento de los sufragios sondeados.

Incidentes durante el proceso electoral


Al menos 12 personas han muerto y 22 han resultado heridas en diferentes casos de violencia relacionados con las elecciones, según fuentes militares.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas, el general de brigada, Restituto Padilla, los incidentes corresponden al periodo que empezó desde la medianoche hasta las 14H00 hora local (06H00 GMT).

Filipinas va a presidenciales con polémicos candidatos

El dato: más de 54,3 millones de filipinos estaban llamados hoy a votar en una jornada en la que elegirán a presidente, vicepresidente, senadores, congresistas y unos 18 mil cargos de gobierno provincial y local en todo el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.