• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso detectado en 2012 fue un adolescente que se recuperó en tres semanas

El caso detectado en 2012 fue un adolescente que se recuperó en tres semanas | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


Autoridades sanitarias estudian los lugares que visitó la turista para detectar cualquier otro posible infectado.

El Gobierno de Filipinas anunció el domingo el primer caso de virus zika registrado en el país desde 2012; que se trata de una mujer extranjera que visitó la nación durante un breve período de tiempo.

La secretaria de Sanidad, Janette Garin, detalló que una mujer de nacionalidad estadounidense fue detectada con el virus durante su visita al país. Sin embargo, abandonó la nación antes de que se confirmaran los resultados de las pruebas que se le realizaron.

“Hemos sido informados de que poco después de regresar a Estados Unidos, se detectó la presencia del virus zika en la paciente”, precisó la funcionaria.

Agregó que las autoridades de ambas naciones coordinan la agenda de viaje de la turista para detectar cualquier otro posible caso del virus.

De acuerdo con medios locales, el único caso de zika registrado en el país fue detectado en 2012, cuando un adolescente padeció el virus y logró recuperarse luego de tres semanas.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el zika.

En contexto
De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del Zika ya está presente en más de 20 países. Sólo en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de cuatro mil bebés nacidos con microcefalia.
Al igual que ocurre con el dengue o el chikungunya, el Zika se transmite mayoritariamente por la picadura infectada del mosquito Aedes aegypti, aunque otros mosquitos del tipo Aedes y algunos arácnidos o insectos también pueden transmitirlo.
Las complicaciones de la microcefalia generan retrasos del desarrollo cognitivo, dificultad en la coordinación y equilibrio, distorsiones faciales, entre otras patologías.

>> Confirman segundo caso de zika en Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.